
Al ver el AION UT dos cosas llaman la atención: su atractivo diseño, inspirado en la elegancia europea y proveniente del centro de diseño de la firma en Milán (Italia), que también se acerca a las líneas del Mini, y su tamaño, con una amplia distancia entre ejes que marca diferencia con otro city car eléctrico de entrada, como lo es el BYD Seagull (2570 mm vs 2500 mm).

Con una batería de 44 kw y una autonomía ofrecida de 405 kms (NEDC), con carga rápida del 30% al 80% en 24 minutos según estipula la marca, el AION UT supera la autonomía de su competidor Seagull (25 kms más), con un motor que arroja 134 HP de potencia y 145 Nm de torque.

En el interior resalta su doble pantalla de 14.6” y 8.8”, además de un diseño pensando en la mayor ergonomía para sus ocupantes. Entre los detalles que llaman la atención para su segmento está el ajuste eléctrico de la silla del conductor, retrovisor antideslumbrante, espejos de cortesía iluminados para conductor y acompañante, vidrios delanteros eléctricos con función de un solo toque, climatización automática, 6 altavoces, y puerto usb trasero tipo A (sería mejor que fuera tipo C).
Con un amplio maletero de 440 litros (230 litros el Seagull), se extraña la llanta de repuesto. Viene en su defecto con kit con bomba de aire y sellador de neumáticos para los pinchazos.

El AION UT también se puede adquirir con carrocería bitono
En cuanto a seguridad, el AION UT cuenta con una estructura de acero en alta resistencia, que ha resultado en una calificación de 5 estrellas en las pruebas C-NCAP lo convierten en uno de los vehículos eléctricos urbanos más seguros del mundo. Junto con dos airbags para ocupantes delanteros y dos laterales (se extrañan los de cortina) el paquete de seguridad se complementa con asistencias como frenado automático de emergencia trasero, radar de marcha atrás y sistema Auto Hold, para mantener el vehículo detenido cuando no está en marcha, sin necesidad de mantener el freno.
El importador, el Grupo Automotriz Carrera, comercializa el AION UT con un precio competitivo de $80.990.000, y lo ofrece como el vehículo con mayor autonomía en su categoría.
El AION UT ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kms y 8 años y 200.000 kms en el conjunto eléctrico.
