Ya circulan más de 700 pick-ups Isuzu en el país tras tres años de su llegada


Actualidad

Después de su llegada al país como marca propia, en 2023, la marca japonesa representada por el Grupo Movelit continúa colocando unidades en el mercado, luego de una exitosa presencia de la marca a través de Chevrolet durante años, especialmente en la línea de pick ups y camperos. Repaso por la marca en Colombia.


noviembre 24, 2025
Featured image for “Ya circulan más de 700 pick-ups Isuzu en el país tras tres años de su llegada”

En Colombia la reputación Isuzu se construyó sobre la base de modelos de trabajo de excelente calidad como toda la línea de pick ups LUV y de la cual había una exponente en el stand de la marca, para recordarle a los visitantes y potencial clientela la historia de la marca en el país, a pesar que la línea LUV se comercializara en Colombia bajo el corbatín de Chevrolet.

Luv 1600 segunda generación (1988), en el stand de Isuzu en el Salón del Automóvil 2025

Luv Spacecab 2300, tercera generación (1994)

Luv cuarta generación D-Max 3.0 diesel 4×4, (2007)

Otro de los modelos que marcaron una época en el país fue el Isuzu Trooper (acá Chevrolet Trooper) que se ensambló y comercializó en Colombia a finales de los 80 e inicios de los noventa, y  fue posible adquirirlo con techo en carpa de lona, techo en fibra, e incluso en versión cuatro puertas.  También es gratamente recordada la Trooper 960 de segunda generación, importada de Japón, para clientes de mayor perfil.

Trooper DLX (Foto: carrosyclasicos.com)

Trooper 960 cuatro puertas, importado de Japón

Sobre la base de la Luv, en Colombia también se comercializó la Isuzu Rodeo, una SUV campera 4×4 que aún hoy tiene un excelente mercado de reventa por su gran capacidad todo terreno y calidad. Motor 2.6 y  3.2 litros V6, de 120 y 192 hp, respectivamente.

Isuzu Rodeo 4×4

La nueva LUV

Durante el Salón del Automóvil, Isuzu estuvo presente con su línea de pick ups disponible con tracción 4×2 y 4×4, con motores 3.0 diesel Euro 6, con una potencia de 188 hp a 3600 rpm y un torque de 450 Nm entre los 1600-2600 vueltas, motor que no requiere urea según el importador, lo cual reduce costos operativos,  simplifica el mantenimiento y es un argumento a favor de la productividad. Sus precios van desde los $190 hasta los $253 millones en cuatro versiones disponibles.

Según el representante, desde su llegada al país la tasa de garantía de las pick ups Isuzu es de las más bajas del mercado: inferior al 3%, lo que refleja la calidad del producto.

Isuzu Pick-up versión Power, en el salón del automóvil

Isuzu Pick-up versión Adventure Plus, en el salón del automóvil

De esta manera Isuzu continua con su largo legado en Colombia, con un producto que a lo largo de los años ha demostrado confiabilidad y calidad en diversos modelos, e incluso en la línea de camiones, que hoy se comercializan también como Chevrolet en Colombia, en sus líneas N y F, bajo licencia ISUZU.

*Con información de Isuzu Colombia