

El nuevo Kia Stonic durante el lanzamiento en el Salón del Automóvil de Bogotá
El nuevo Stonic se ofrece en las versiones Desire MT, Desire AT y Vibrant AT, cada una orientada a necesidades distintas de uso urbano y viajes, con modos de manejo Eco, Normal y Sport. Las versiones se diferencian por equipamientos de infoentretenimiento y comodidad, pero manteniendo el tren motriz 1.0 turbo de 99 hp para la versión Desire MT, y 118 hp para las otras dos versiones.
En cuanto a torque, entrega 172 Nm entre 1.500 – 4.000 rpm, disponible con transmisión mecánica de 6 velocidades o DCT de 7 (según versión), y tracción delantera (FWD). Cuenta con suspensión McPherson adelante y eje de torsión atrás.
Una de las más notorias distinciones frente a su predecesor son el conjunto óptico delantero que adopta el mismo lenguaje de diseño de los actuales modelos de marca, con DRL LED, ópticas delanteras de proyección y luces traseras LED y barras de techo tipo puente.
En seguridad prácticamente todas las versiones equipan un completo paquete provisto de sistemas de frenado ABS – EBD y MCB (Multi Collision Brake); sistemas de control de tracción y estabilidad ESC – TCS, 6 Airbags, freno de mano electrónico (EBP) con Auto Hold (no disponible en versión de entrada), asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de llantas, alerta de ocupante trasero, sensores delanteros y traseros y cámara de reversa.
Entre otros, según versión, puede equipar sunroof con función de un solo toque y antiaprisionamiento, y rines de aleación de 16″ con llanta 195/55.
Conectividad y confort
El habitáculo brinda una pantalla táctil hasta de 12,3″ (8″ en versiones Desire), clúster TFT integrado 4’’, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, 6 parlantes y dos puertos USB, además de aire acondicionado (automático con salida trasera en la versión Vibrant), volante ajustable en altura y profundidad, y tapicería según versión.

El renovado interior del Stonic sorprende por su modernidad y minimalismo, y la prevalencia de botones físicos
Disponibilidad y precios
El vehículo cuenta con una garantía de 7 años ó 150.000 Kilómetros (lo primero que ocurra) y respaldo de la red nacional de concesionarios y talleres para servicio, mantenimiento y repuestos.
“Con el nuevo Stonic Híbrido abrimos la puerta para que más colombianos accedan a una movilidad más limpia sin sacrificar tecnología, seguridad ni diseño. Es nuestro punto de entrada al camino de la eficiencia para el día a día urbano”, afirmó el director de Kia Colombia, Jorge Neira.
