
Mientras Geely prepara su regreso a Colombia con una presentación en sociedad durante el pasado salón del automóvil, la submarca del gigante chino, Riddara, apareció en el mercado con una propuesta diferencial en el segmento, con motorización eléctrica y diseño que atrae miradas.
Con una autonomía ofrecida entre 373 y 455 kilómetros (NEDC) según versión, la Riddara ofrece tracción 4×4 inteligente (4×2 version Air) y capacidad de carga de hasta 1.030 kg, lo que resulta en una propuesta que combina practicidad y la tecnología propia de los vehículos de energías limpias. Ofrece una batería de 68, 73 y 86 kWh.

Riddara busca posicionarse como una alternativa para quien requiere una solución de movilidad tanto para trabajo duro como para la diversión, en un segmento poco explorado; si bien son muchas las alternativas en el mundo pick up, en relación con las eléctricas la competencia se reduce a cinco modelos: BYD Sharck, Changan Hunter, JMC Grand Avenue, JMC Vigus y Dongfeng Rich 6EV.
En cuanto a potencia, su tren motriz ofrece entre 268 y 422 hp, y un importante torque entre 384 y 595 Nm.
Como un carro más orientado al uso personal y familiar, la suspensión trasera es multilink, aunque cuenta con un amplio platón de carga de 1.52 metros de largo x 1.45 ancho (1.29 x 1.17 de la Renault Oroch, como comparativa) y con su respectivo protector de platón.

Los interiores de la Riddara RD6 están dirigidos a brindar el confort de una SUV, con el beneficio de una pick up con motorización eléctrica
En conectividad, ofrece pantalla de 12.3” y 14.6” (la de mayor dimensión en versiones Horizon), apple car y Android auto, sonido de 6 y 8 altavoces (8 en versiones Horizon), cámara 360 y función transparente.
En seguridad cuenta con numerosas asistencias, que puede ver acá, para estar conectactada con las últimas tendencias en materia de asistencias a la conducción – ADAS.
¿De dónde viene la Riddara?
Como lo anotábamos, Riddara es una submarca del Grupo Geely, uno de los conglomerados automotrices más grandes del mundo, que en 2024 superó las 3,33 millones de unidades vendidas, consolidándose como uno de los tres grupos de vehículos eléctricos con más ventas a nivel global.

La Riddara sorprende por su diseño deportivo en un segmento donde prima la utilidad sobre el uso recreativo
La representación es de Casa Toro, una empresa con 90 años de trayectoria en el sector automotor, que ofrece su red postventa, talleres, repuestos, vehículos homologados y adquiridos directamente de fábrica.
Precios:
- $159.900.000 Air 4×2
- $189.900.000 Air 4×4
- $224.900.000 Ultra 4×4
Vea más información en https://riddaracolombia.com/
